museo la leyenda

domingo, 2 de octubre de 2011

OCTUBRE MES ANIVERSARIO DEL MUSEO LA LEYENDA Y SU PERSONAJE DE OCTUBRE " LAS BRUJAS Y SUS LEYENDAS"

MES ANIVERSARIO OCTUBRE Y EL PERSONAJE DEL MES DEL MUSEO LA LEYENDA "LAS BRUJAS Y SUS LEYENDAS ESCALOFRIANTES" VEN Y DESCUBRE LAS BRUJAS DEL MUSEO LA LEYENDA Y SUS LEYENDAS!!! TE ESPERAMOS EN PACHAQUITO PUEBLO DE EMBRUJOS Y LEYENDAS ENTRE PIRITU Y CLARINES ESTADO ANZOATEGUI CARRETERA NACIONAL DE LA COSTA ESTADO ANZOATEGUI VENEZUELA INFORMATE PARA TUS VISITAS GUIADAS A LOS TELEFONOS 04148183090 O ESCRIBENOS!!

PERGAMINOS DEL MUSEO LA LEYENDA Y LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD DE LOS CHACOPATAS


OCTUBRE, MES DE BRUJAS, CONQUISTA DE NUEVOS MUNDOS Y DE MUCHAS LEYENDAS EN TU MUSEO LA LEYENDA!!!
PERGAMINOS DEL MUSEO LA LEYENDA.
Son los primeros días del mes de octubre, no recuerdo el año!!!!
Y llegaron los conquistadores españoles al Nuevo Mundo a nuestras tierras venezolanas, la nueva Era de los Descubrimientos europea y con ello se descubrió a una hermosa tribu de los denominados CHACOPATAS, en donde cuenta la leyenda procede las hermosas aguas de la juventud, como entonces decían nuestro originarios «agua de la vida»  Hicieron ecos y se hizo famosa y muy popular en la España de la Conquista y habría sido descubierta por los exploradores que viajaron a América a costas de los Chacopatas. Esta fuente data de la narración oral que de generación en generación fueron transmitiendo nuestros antepasados sobre las tierras orientales que donde hoy se encuentra el Criogénico de José, sobre una fuente de incalculable belleza y curación de todo mal en un mundo mítico del morrogallo y el cachicamo guerrero de Aguas Calientas situada en algún lugar del oeste del Estado Anzoátegui. Según la leyenda, los españoles supieron de esta hermosa fuente gracias a los indios Chacopatas, pero la única condición de la fuente es que de encontrarla no regresarías jamás porque a través de sus encantos ella te mantendría eterno y joven de por vida con sus aguas de vida.
Noticia asombrosa que se difundió por todo el caribe, Europa, por nuestras costas venezolanas y más aún a través de nuestras generaciones de abuelos a nietos. Ya a mediados del año 1513 el sumo pontífice, recibiría de los capuchinos asentados en Píritu y sus aledaños una carta que si bien no creía en estas historias se consternó y consternaba a toda Europa de que todos los viajeros la habían visto e incluso los clérigos también lo comentarían. Cuentan que muchos españoles ansiando fortunas fueron cautivos de los indios Chacopatas y de haber bebido de la fuente de la eterna juventud. Los Caciques de las Tribus Chacopatas, sabios y nativos de nuestro oriente venezolano hacían regulares y secretas visitas a la fuente de vida, un cacique de aspecto frágil y pasado de años se volvía tan completamente restaurado que podía reanudar todas las acciones de un fuerte guerrero de su tribu incluso tomar una nueva esposa y engendrar más hijos para que sus generaciones no murieran. Los españoles, franciscanos, capuchinos y exploradores incansables de estas tierras examinaron y buscaron sin lograr éxito en cada rincón de los ríos, arroyo, laguna o estanque por donde pasaban en busca de la secreta fuente. La hermosa fuente de la juventud perdura como una metáfora de cualquier cosa que potencialmente incremente la longevidad y renace todos los años en los meses de OCTUBRE en el MUSEO LA LEYENDA, VEN Y CONOCE LA VERDADERA LEYENDA DE LA FUENTE DE LA JUVENTUD DE LA TRIBU CHACOPATA de Anzoátegui y te quedaras SORPRENDIDO. DISFRUTA YA, EL MES ANIVERSARIO DEL MUSEO LA LEYENDA!!! CON LAS LEYENDAS MÁS INEDITAS QUE SE SORPRENDERAN!!!! TE ESPERAMOS!!!
Recopilación Museo la Leyenda, relato tomado de los habitantes de zona oeste Anzoátegui Venezuela