museo la leyenda

miércoles, 29 de diciembre de 2010

PERGAMINOS DEL MUSEO LA LEYENDA!!! MI BELLA LUISA!!! MI LUISA!!! EN QUE RUMBO ANDARAS??

MI BELLA LUISA!!! MI LUISA!!! EN QUE RUMBO ANDARAS??


PERGAMINOS DEL MUSEO LA LEYENDA

12 DE DICIEMBRE DE 1816

Por la Real Corte de España, se determina que la joven Luisa Cáceres de Arismendi sea trasladada a Cádiz, hacia donde es embarcada el 3 de diciembre de 1816.

Prisionera en España!!!!!!!!!!!!!

...La esposa del General y héroe Juan Bautista Arismendi fue enviada como prisionera a España, y condenada a la esclavitud; de acuerdo con la información que se tiene, hicieron de ella una barrendera común en las calles de Cádiz. En pleno viaje, los piratas toman el barco “El Pópulo”en el que viajaba y al conocer la situación de la joven y hermosa Luisa ofrecen ayudarla y llevarla de vuelta a Venezuela, pero ella se niega! No se sabe si Luisa rechaza la oferta por miedo a lo desconocido o por alguna otra razón, VEN Y CONOCE LA IMPRESIONANTE LEYENDA DEL DESTINO DEL BUQUE "EL POPULO""".

LLegado una vez a España se consideró que no existen razones para su prisión, se comienza el proceso legal para liberarla y se dispone que se le diera una pensión de 10 reales diarios. Esto se hace porque “la desnudez y absoluta falta de auxilios de esta desgraciada joven ha movido a dictar dicha providencia”.

Para los venezolanos, sin embargo, Luisa escapa, cosa que aparentemente sucedió, gracias a la ayuda de un capitán estadounidense. En 1818 Luisa llega a Filadelfia, allí la espera uno de los lugartenientes de su esposo, que la lleva junto a él. Pero ¿QUE PASO CON EL JADEANTE Y HERMOSO GALEON ESPAÑOL "EL POPULO" Y SU LEYENDA, VEN Y DESCUBRELA EN EL MUSEO LA LEYENDA!!! Y TE IMPRESIONARAS QUE PASO CON LA HERMOSA LUISA HEROINA VENEZOLANA DEL ORIENTE DEL PAIS EN LA TRAYECTORIA DEL POPULO Y LOS PIRATAS!!!!! TE ESPERAMOS!!!! DONDE?? EN EL MUSEO LA LEYENDA EN PACHAQUITO PUEBLO DE EMBRUJOS Y LEYENDAS!!! INF 0414-818-3090 O ESCRIBENOS PARA VENIR CON TU GRUPO!!! TE ESPERAMOS!!! AHORA EN NAVIDAD EN EL MES DE GRANDES LUCHAS Y FUERZAS CONTRA LAS TORMENTOSAS LLUVIAS DEL MES DE DICIEMBRE!!!!L
(PIEZA COLECCION ARTE POPULAR MUSEO LA LEYENDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario